miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cenicienta en Otoño


¿Quién es cenicienta? Cenicienta solo es una mujer, una mujer en la que en algun momento nos hemos identificado con ella. ¿Quién no ha tenido un sueño y ha trabajado para conseguirlo? La cenicienta de la versión de Perrault puede que nos hagan pensar que en los momentos en los que vivimos no es lo que consideramos sueño, pero la cenicienta puede modernizarse y se pueden cambiar. Yo me disfrace así porque tampoco quería ir sin disfrazar y antes del curso no te paras a pensar en estas cosas, pero si yo repito el curso iría vestida de mi misma.












Las comidas cenicientas nos han permitido compartir, tanto momentos con gente totalmente desconocida como platos exquisitos traídos de lugares lejanos, oí que había platos rusos, argentinos…






Una muy buena experiencia que me llevo conmigo es la de trabajar en equipo para relaizar un collage, en mi grupo escogimos el pozo, ya que en la charla nos motivo mucho, cuando caes al pozo solo podrás salir de él cuando otro jugador caiga, solo cuando en ese momento alguien te saque, por ti mismo no puedes salir, hay veces que necesitas la ayuda de tus amigos para salir de los baches.






Las reflexiones sobre las animas y los animus fueron bastante reflexivas y sorprendentes, eran unas charlas muy filosóficas que después de una gran comida cenicienta podía servir de siesta, pero gracias a ese entusiasmo por parte de Pilar por hacernos entender todo fue bastante interesante. Incluyo aquí la parte de los sueños, que ha sido un tema que siempre me ha gustado pero nunca tuve ocasión de recibir unas charlas de ese tipo.






La parte de expresión corporal me pillo un poco de sorpresa, ya que nunca había tenido que representar nunca nada y menos con tanta improvisación como tuvimos que hacer allí, pero me reconfortó saber que pude hacerlo.






Pero sin duda alguna el mejor momento que recuerdo es el baile ceniciento, fue tan liberador, tan enérgico…Fue una buena experiencia, me deje llevar por la música, sin pensar que había cámaras grabándonos, ni gente a la que nunca había visto a mi alrededor. Con los brazos al aire y gritando al son de la música: MACHETE, MACHETE, MACHETE!!






Espero que este curso o alguno parecido se pueda repetir en otra ocasión, gracias a todos y todas que lo hicieron posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario